Actividades TP

En el marco de la semana de la Educación Técnico Profesional se desarrollaron dos tipos de actividades, unas de carácter interno, orientadas hacia la capacitación y el compartir, así como también, actividades propias de la semana TP a nivel local. Destacamos la participación de nuestros estudiantes en la primera feria de energías renovables en Iquique y primer encuentro de la Educación TP en Alto Hospicio.

FeriaTP15

FeriaTP12

 23 de Agosto

Por la mañana, en la semana de la Educación Técnico Profesional, se llevó a cabo un desayuno conversatorio dirigido a la totalidad de los alumnos de enseñanza técnico profesional.
El evento liderado por el equipo directivo del Colegio Nirvana encabezado por nuestro Director Cristian Saavedra, Jefa de UTP Sra. Cecilia Vera y Jefe de Producción Gonzalo Tello.
Contamos además con la destacada intervención de Don Cristian López en representación del Centro de Entrenamiento Tecnológico y Minero de Fundación escondida. Los temas abordados fueron principalmente realidad del mercado laboral, posibilidades de inserción y habilidades para la honorabilidad. La actividad terminó con un desayuno de camaradería entre alumnos y docentes.

Por la tarde en el gimnasio techado del Colegio los alumnos de las especialidades pudieron compartir diversas competencias de carácter deportivo como competencias de reventar globos, vóleibol con toallas, entre otras. Todo lo anterior con el fin de fomentar los lazos de camaradería y promoción del deporte en nuestros alumnos.

25 de Agosto

El Área Técnico Profesional del Colegio Nirvana, participó de la primera feria de energías renovables realizada en la Plaza Arturo Prat, en la comuna de Iquique. Participamos como colegio con las especialidades de Construcciones Metálicas, Gastronomía y Alimentación Colectiva. El objetivo de participar en estas actividades es dar a conocer nuestra labor formativa, a través de la degustación de productos de elaboración propia de la carrera de Gastronomía, como así también la exposición de probetas en el caso de Construcciones Metálicas y maquetas de los diversos sistemas automotrices de la carrera de Mecánica Automotriz.

30 de Agosto

El área Técnico Profesional del Colegio Nirvana participó del primer encuentro de educación técnico profesional en la comuna de Alto Hospicio. Donde los asistentes pudieron conocer gran parte del que hacer formativo de nuestras tres especialidades: Gastronomía, Mecánica Automotriz y Construcciones Metálicas.
Los asistentes, además de poder informarse respecto a nuestras actividades educativas, pudieron degustar productos de elaboración propia del área de Gastronomía y resolver dudas técnicas con nuestros docentes y alumnos de las especialidades de Construcciones Metálicas y Mecánica Automotriz.