Centro de Padres (CPAs)

El Centro de Padres y Apoderados Nirvana esta conformado por:

correo: cgpa@colegionirvana.cl

El centro de padres y apoderados (CPAs) es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. Como actores organizados y motivados a la participación, los CPAs son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación. Ellos pueden transferir información y herramientas que potencien la labor educativa de los padres, madres y apoderados/as.

Los decretos Nº 565 y Nº 732 del Ministerio de Educación ofrecen un Reglamento General de Centros de Padres y Apoderados, que estipula los derechos y deberes de los miembros, y proponen ciertas funciones a desarrollar:

• Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
  • Fomentar los vínculos entre la familia y la escuela.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños.
  • Sostener un diálogo con las autoridades educativas.