Consciencia Femenina

«Consciencia Femenina» es una agrupación de estudiantes de nuestro Colegio, que busca generar espacios de reflexión y debate en torno a temáticas ligadas a la desigualdad y violencia de género, así también, contribuir a cambios profundos en nuestra comunidad en busca de tolerancia, respeto e igualdad.

Presentación y Primera Actividad

Mas Actividades

Nuestras estudiantes de «Consciencia Femenina» asisten el 28 de agosto a Ia Jornada de conversación y discusión femenina en Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, organizado por «Justicia Feminista LBM», estudiantes de dicho establecimiento. Se realizaron dos charlas para las asistentes al encuentro, atendiendo temáticas atingentes al movimiento feminista, «Acoso callejero» y «Violencia en el pololeo», llevadas a cabos por Justicia Feminista LMB y Consciencia Femenina respectivamente.

El día 29 de agosto se realizó la Primera Intervención en patio de enseñanza básica (4tos, 5tos y 6tos básicos), enseñando a los más pequeños temáticas de autoconocimiento y autocuidado personal, sororidad y buena convivencia escolar. Es importantísimo educar sobre estos aspectos esenciales para la vida desde la más temprana edad.

Nuestras estudiantes de Consciencia Femenina fueron seleccionadas como Club Explora al enviar proyecto de Ciencias Sociales titulada “Percepciones, prejuicios y conductas asociadas a la desigualdad de género en contextos educacionales. Estudio de caso del Colegio Nirvana en el año 2019, Alto Hospicio”.  El jueves 29 de agosto se realizó la primera reunión con Don Alvaro Pimentel, representante de Explora  para retroalimentación y acompañamiento del proyecto y sus avances. La Página oficial de Explora compartió este encuentro:

Revista «Feminist-Us» de Consciencia Femenina

Agosto 2019, Primer Volumen


Hacer clic en la imagen para ver revista

Redes Sociales

Facebook

https://m.facebook.com/conscienciafemeninanirvana/

Instagram

https://instagram.com/_.consciencia_femenina._…

Enlace Revista «Feminist-Us»

https://www.flipsnack.com/feministus/feminist-us-volumen-1.html