Gala Artística Deportiva (1er ciclo)

Gala Artística Deportiva de la Educación Básica -1er Ciclo- desarrollada en un contexto de viaje por el espacio, donde cada curso representa un planeta de la galaxia Perlas del Desierto y los profesores son conocidos como los súper galácticos.

INICIO

NÚMERO ARTÍSTICO – Profesores – Los Súper Galácticos

SIMCENIANO B… este planeta, está conformado por el cuarto básico B, quienes se han esforzado mucho en su estadía en ese lugar… ya que han aprendido bastante de lenguaje y matemática para sobrevivir ahí…

COMPRENDIUM… los estudiantes que habitan este planeta son los segundo básico B.. Quienes han mejorado su comprensión lectora durante el presente año 2do Básico B

¡YA SÉ LEER!… esté planeta está compuesto por los primeros básicos, quienes han ido creciendo, en confianza, amor y conocimiento… aprendieron a leer, escribir, sumar y restar… logrando su meta de manera exitosa.

TERCIO… Hace mucho tiempo en nuestra galaxia vivía en paz un planeta llamado Tercio conformado por el tercero básico A, en el cual habitaban todos unidos creando un mundo mejor a través de la lógica matemática. Pero, un día un meteorito cayó fraccionando en dos este tercio del planeta.

COMPRENDIUM… Corría el siglo 77 D.C., acababa de ser invadido el planeta Comprendius, por el planeta Ignorus. Se libró una batalla campante donde la perseverancia y valentía triunfaron, ganó comprendium conformado por el segundo básico A porque los niños y niñas lograron leer de manera comprensiva, escribir diversos tipos de mensajes para comunicarse con sus amigos, desarrollar habilidades del pensamiento lógico matemático y mejorar la condición física aumentando la eficiencia mecánica, la fuerza, la flexibilidad, la resistencia a la fatiga y la recuperación tras el esfuerzo.

TERCIUS… A pesar, de la división de este planeta llamado Tercius conformado por el tercero básico B. Sus habitantes se unen en conocimiento para continuar con un mundo mejor, manteniendo la comunión y la esperanza de un infinito en el que algún día se volverán a unir formando un planeta entero.

SIMCENIANO A, Era el año 7.018 y el planeta simceniano conformado por el cuarto básico A, fue invadido por pequeños niños y niñas quienes para sobrevivir tuvieron que ser expertos en lectura y matemática para así enfrentar la hostilidad del lugar, siendo vencedores de cada una de las pruebas que tuvieron que enfrentar. Además de ganar en cada una de las pruebas de lenguaje y matemática, ellos lograron una adecuada destreza motriz la que permitió relacionarse positivamente con la capacidad de tomar decisiones y con la ejecución prolija de las múltiples actividades físicas y cognitivas de la vida diaria.

TALLER DE DANZA, Es el momento de visitar al planeta sincrónico que es de otra galaxia, la galaxia extraescolar.

CIERRE

PALABRAS DIRECTOR

LENTE DELATOR