Mi Taller Favorito (Cap.2)

Bienvenidos al segundo capítulo de “Mi Taller Favorito”, esta vez nos acercaremos al Taller de “Danza Moderna – Contemporánea”, un Taller incorporado el presente año que busca estimular y desarrollar al estudiante integral a través del baile.

Ficha Técnica:

Fichatecnica2

Participantes en Acción:

Preguntas y Respuestas al Facilitador:

  1. ¿Nombre y Presentación?

Mi nombre es Jessica Galleguillos, soy parte del Proyecto de Integración del colegio. Al finalizar el año 2015, me solicitaron un taller para los niños con NEE (necesidades educativas especiales), sin embargo, se dió la posibilidad de hacerlo extensivo para todos los alumnos del colegio. Fui alumna de la escuela artistica “Violeta Parra” lugar donde nacio mi pasión por la Danza.

  1. ¿Ambientes en donde se desarrolla el Taller?

El ambiente donde se desarrolla el taller, es en el gimnasio del colegio.

  1. ¿Equipos o Recursos utilizados?

Los recursos Utilizados son: parlantes, computador o pendrive, alargador.

  1. Expectativas

Las expectativas del taller es promover un desarrollo integral del alumno, donde potencien los aspectos físicos, intelectuales, emocionales y sociales. Donde puedan expresar sus ideas y emociones a través del lenguaje del movimiento corporal, además de crear coreografías para diversas presentaciones artísticas fuera y dentro del colegio cuando se presente la oportunidad. Otras de las expectativas, es considerar una sala con condiciones adecuadas para que los alumnos puedan desarrollar todas las habilidades de un bailarín/a, como por ejemplo barras para elongación y ejercicios para que puedan lograr una buena técnica a la hora de bailar, espejos y un piso adecuado para las caídas. Además de generar un ambiente acorde para que puedan expresar sus emociones y crear sus propias coreografías.

Ensayando primera coreografía: