PreUniversitario Injuv

El equipo de Orientación a cargo del profesor Ismael Oróstica visitó e invitó a los alumnos de 4º Medio a postular al PreUniversitario Gratuito ofrecido por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Requisitos para postular a la beca:

  • Estar cursando 4º medio o haber egresado el año 2013
  • Notas del último año cursado igual o superior a 5.0 
  • Pertenecer a un colegio que tenga indice de vulnerabilidad.

Inscripciones en WWW.INJUV.CL hasta el 28 de Mayo hasta las 23:59 hrs

En caso de no contar con internet, INJUV cuenta con un infocentro en:

  • Iquique: Av. Arturo Prat 940
  • Alto Hospicio: Chaca con los Perales.

Noticia publicada en la página Injuv:

HASTA EL MIÉRCOLES PODRÁN POSTULAR GRATIS AL PREUNIVERSITARIO UC-ONLINE QUE ENTREGA INJUV
Injuv
El Instituto Nacional de la Juventud entregará 400 becas a nivel nacional para preparar a los jóvenes que rendirán la PSU este año y puedan acceder a conocimientos y desarrollar habilidades en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas con el Preuniversitario Interactivo UC.
El director regional del INJUV, Miguel Carvajal Macaya destacó que “sin duda alguna esta medida es una manera de entregar herramientas a nuestros jóvenes.  El dinero debe dejar de ser un impedimento para ellos, sobre todo tomando en consideración que  la falta de estudios y preparación de los contenidos son las principales causas por las que los jóvenes nono logran acceder a la educación superior”.
La autoridad reiteró el llamado a postular y a utilizar estar herramienta porque “tanto la modalidad como el contenido del preuniversitario online está diseñado y dirigido a nuestros estudiantes más vulnerables”.
La invitación fue hecha en el marco de las visitas que está realizando el director regional del INJUV a los establecimientos educacionales.
Las clases se desarrollarán a través de modelos pedagógicos e-learning.  Ello les permitirá acceder a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas en la materia, a través de correo electrónico, quienes responderán todas sus dudas.
Los requisitos para postular son: estar cursando cuarto medio o haber egresado el año 2013, tener un promedio igual o superior a 5,0 y pertenecer a un colegio que tenga un índice de vulnerabilidad escolar, igual o superior a un 70%.
Los interesados deberán completar el formulario a través del sitio web www.injuv.cl hasta las 23:59:59 hrs. del 28 de mayo de 2014. Los resultados  de los ganadores se publicarán en el mismo sitio web, el 6 de junio.
Publicación extraída de www.injuv.cl