El área deportiva Nirvana, siguiendo a «La Roja» de todos…
Holanda se queda con el grupo B y deja a Chile con temor de chocar contra Brasil
Holanda ganó el grupo B del Mundial, tras vencer 2-0 a Chile, este lunes en Sao Paulo, dejando a La Roja en segunda posición y con un probable cruce de octavos contra Brasil si la anfitriona cumple en la llave A.
Los autores de los goles fueron el centrocampista Leroy Fer (77) de cabeza y el delantero Memphis Depay (90+2) tras un letal contragolpe.
Con este resultado, Holanda suma nueve puntos y se queda con el Grupo B gracias a una campaña perfecta de tres victorias, mientras que Chile es segundo con seis puntos, con dos victorias y una derrota.
«Es una derrota que duele mucho porque queríamos ganar el grupo», afirmó Mauricio Pinilla, delantero chileno, tras el partido.
CHILE Y HOLANDA EN CUENTA REGRESIVA
Las selecciones de Chile y Holanda, clasificadas a octavos del Mundial, lucharán este lunes en Sao Paulo para quedarse con el primer lugar del grupo B y evitar así una posible confrontación con el local Brasil en la siguiente fase.
Chilenos y holandeses tienen seis puntos, pero los europeos están favorecidos por tener mejor diferencia de gol, por lo que un empate les permitiría quedarse con el primer lugar del grupo.
Los nacionales, por su parte, están obligados a ganar para alcanzar el objetivo.
La Selección se hizo grande en Maracaná y eliminó del Mundial a España
La selección chilena de fútbol logró este miércoles un triunfo histórico sobre la vigente campeona, España, por la segunda fecha del grupo B del Mundial Brasil 2014, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con este resultado, Chile y Holanda son los primeros clasificados a octavos de final, mientras que España y Australia son los primeros eliminados.
Así se cantó el himno chileno en el Maracaná…
LA VICTORIA DE CHILE ANTE AUSTRALIA
El cuadro nacional comenzó con todo, pero terminó llevándose tres puntos de oro con lo justo.
Chile sufrió, pero cumplió.
La Roja tuvo un avasallador comienzo en su debut en el Mundial contra Australia, pero terminó aguantando el cierre llevándose el triunfo con un trabajado 3-1.
El equipo se adelantó por 2-0 antes de los 15 minutos ilusionando con una goleada, pero el cansancio y las pelotas aéreas complicaron en demasía.
La Roja comenzó con tranquilidad, pero dejando en claro desde un principio que quería dominar el trámite del juego, mientras que Australia se limitó a esperar en mitad de cancha y buscar un contragolpe.