Presentación
Atendiendo la relevancia de los primeros años de vida para el desarrollo y aprendizajes de los niños y niñas, Colegio Nirvana, tiene como propósito fundamental, otorgar experiencias de aprendizajes enriquecedoras y oportunas que sean desafiantes y alcanzables por los niños y niñas a través, de la utilización de recursos concretos en donde los párvulos pueden experimentar, descubrir y entregar significado a lo que han realizado.
El modelo pedagógico de nuestra institución se centra en el “aprender haciendo”, los alumnos son los principales protagonistas de sus aprendizajes, siendo la educadora de párvulos la que planifican y ejecutan las experiencias de aprendizajes innovadoras que logran cautivar el interés de los niños y niñas.
Al jugar los niños y las niñas desarrollan habilidades y destrezas físicas, mentales y de personalidad, logran convertirse en niños pro activos. Cuando se involucran haciendo a la vez están construyendo conocimiento y aumentando su campo experimental.
Ambientes
Sector de recreación (patio)
Considerando que los alumnos deben contar con un lugar amplio para el desarrollo de actividades recreativas, disponemos de un patio el cual nos ofrece juegos, donde los niños compartir, jugar, interactuar con sus pares y desarrollar diferentes experiencias de aprendizajes que se planifican.
Salas de clases
La sala constituye un ambiente educativo relevante, en tanto es allí donde los niños y niñas se encuentran diariamente y comparten sus experiencias de aprendizajes. Nuestras aulas cumplen con las condiciones de seguridad, ventilación, higiene y funcionalidad, cabe destacar el mobiliario el cual ofrece diversas posibilidades de uso, para facilitar el desarrollo de experiencias de aprendizajes y formas de agrupar a los niños y niñas.
Talleres
Taller de Educación Física
El taller de educación física se encuentra planificado para todos los niveles del ciclo pedagógico, esto quiere decir, desde medio mayor a segundo nivel de transición. Teniendo como propósito fundamental el adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada e integralmente en su medio, a través del desarrollo de la confianza, conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, socio emocionales e intelectuales.
Taller de Inglés
Taller de inglés se encuentra planificado para los niveles de Primer y Segundo nivel de transición. Teniendo como propósito fundamental que los niños y las niñas logren comprender y expresar algunas palabras y frases básicas de otras lenguas contextualizadas en costumbres y prácticas que son de interés para los niños.
Laboratorio de Computación
Contamos con el laboratorio de computación, el cual tiene como objetivo Potenciar el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas en la tecnología. Todos los niveles desde Medio mayor a Kínder realizan este taller. Las actividades se enmarcan en el razonamiento matemático y en la iniciación a la lectura y escritura.